Hoy vengo a desvelarte el funcionamiento de esta programación de auto sabotaje del que todos en alguna ocasión hemos sido víctimas.
¿Cuál es la calidad del vínculo de tus relaciones con los demás? y aún más importante ¿Cuál es la calidad de la relación contigo?
Ya Sabes que la relación más larga que siempre tendrás será la tuya contigo.
Incluso aquellas relaciones en las que las parejas están juntas por mucho tiempo siempre les llegará el momento de separación “cuando la muerte os separe” pero la relación que continuará será solo una…LA TUYA CONTIGO.
¿Pero quién nos enseña a relacionarnos con nosotros? Desde luego no hay una asignatura en la escuela que trate de eso, aunque sería deseable.
Aprendemos sin proponérnoslo de nuestros progenitores.
Por eso es importante que revisemos como fueron las relaciones entonces, que mensajes recibimos de ellos mientras crecíamos y como formamos nuestra propia mentalidad de valor debido a sus mensajes.
¿Vives una economía pobre?,
¿Tu salud física es frágil?
¿Te sientes abusado por tus hijos?
¿En el trabajo notas que te ningunean?
¿Tus relaciones íntimas son conflictivas?
Cuando nos encontramos repetidamente en relaciones de carencia, de abuso, falta de respeto, con negligencia, esto nos muestra que hay una creencia profunda en nosotros que sostiene que NO nos merecemos una relación de Amor Verdadero con nuestro alrededor
Podemos darnos cuenta de que seguimos siendo fiel a ese guion familiar tan solo mirando los resultados en nuestra vida.
Quedarnos culpando a nuestros progenitores por la forma en que lo hicieron o dejaron de hacer o a nosotros mismos es lo mismo a quedarnos perpetuando este legado…pero esto no nos beneficia a nosotros ni a nuestros hijos, es más nos quita la vida
Si los resultados exteriores prueban que consciente o inconscientemente te estas maltratando, saboteando, que sigues alimentando con tus creencias y tu energía vital el archivo de falta de merecimiento hay que hacer algo diferente YA
Este sabotaje viene de la mano del autocastigo, de la rutina, del aburrimiento, de la obligación, de la creencia en que tienes que sobrevivir.
Este sabotaje puede mantenerte fiel al destino de uno de tus padres que te rechazó y de esta manera sentirte próxima a ese progenitor, quizás lo más próxima que nunca has estado.
Pero este sabotaje es una trampa del ego herido que te mantiene enredada en la rueda de TENER QUE DEMOSTRAR lo que vales y te aleja de la verdadera razón de tu existir, que es mostrar y compartir con todos lo que eres.
Para sanar esto, para cambiar esto, has de dejar de mirar a la carencia de resultados que ahora NO se muestran en tu vida ya que ellos no te alentarán, y en cambio has de encontrar la visión interior de cómo quieres que sea tu vida y como te gustaría sentirte.
Para ello has de pararte, encontrar un tiempo para esta nueva creación, visualizar con atención este nuevo escenario, encontrar la creencia raíz que perpetua este patrón, repetirte incansablemente nuevos decretos que transformen los pensamientos negativos heredados,y hacerte una guía propia de cómo vas a comenzar tu día, describiéndo pasito a pasito en que te vas a enfocar y así, día a día harás crecer la luz en ti y la oscuridad morirá de hambre.
Una herramienta muy valiosa que aprendí en la universidad mientras me formaba en Counselling Transpersonal es la de actuar como si ya fueras aquello que quieres conseguir.
Si tu deseo más íntimo es sentirte querida, apreciada y amada, ACTUA como si ya fuera así.
Comienza por actuar durante una hora al día y ves subiendo el tiempo, hasta que el estado que en principio era ficticio, se convierte en tu estado natural y actual.
Lo que has hecho con esta acción repetida conscientemente es cultivar con paciencia y tesón los estados que deseas en una relación con otro.
Y cuando estos estados se manifiestan atraves de ti el resultado natural es que los vínculos que creas a partir de ahora con los demás son imagen y semejanza del vínculo que has creado contigo en primera instancia.
Ves, todo comienza y termina dentro de uno mismo. La solución está en ti y asoma cuando elevas tu estado de conciencia y comienzas a actuar desde otro lugar diferente al que creó el obstáculo.
Incorpora en tu vida estas nuevas herramientas y cambiará tus hábitos, con ellos tu actitud y finalmente tus resultados exteriores probaran el cambio dentro de ti.