Estar a gusto en tu vida es comparable con estar a gusto en el momento presente.
Este estar a gusto en el momento presente requiere un nivel de conciencia que aún no es común en las personas ni en la sociedad.
Cuando le dices a alguien que se encuentre a gusto en el presente, lo primero que su mente pregunta es…muy bien, vamos a por ello, dime como lo hacemos.
Para la mente de la condición humana siempre hay que estar “haciendo” algo, cuando lo verdadero e importante es “Ser”
En realidad, SER es un descanso…no tenemos que hacer nada...pero para la mente esto de hacer nada es despreciable, no tiene sentido ni utilidad.
Claro que no hablo de no volver a hacer nada en tu vida…
Pero estar a gusto en el momento presente es estar a gusto con lo que eres en este momento.
Muchas personas dicen que estarán a gusto cuando tengan la pareja correcta, cuando tengan el dinero que quieren, cuando sus hijos hayan ido a la universidad, cuando tengan un cuerpo perfecto…
En realidad, no están en el momento presente, están en ese futuro imaginario de cuando…
Estar presente es tener presencia, y tener presencia aquí y ahora no es un concepto mental. NO. Es un estado de experiencia en ti.N o me refiero a que utilices tu pensamiento para pensar que estas aquí…
Aunque al principio puedes comenzar por darte cuenta de lo que hay a tu alrededor, de la temperatura que sientes en tu cuerpo, de la luz que perciben tus ojos, del contacto de tus pies con el suelo o el asiento si estás sentado, de los sonidos a tu alrededor. Esto ya te trae al momento presente.
Esto es como darse cuenta del continente, ósea del exterior, y aún falta el contenido
En este estado no estas recordando quien fuiste hace 10 años, ni que te hizo tu exmarido, ni el desasosiego de la separación, ni las broncas con los hijos, ni el abandono de tus padres, ni lo mal que te trataron en la infancia, ni lo que te has contado todo este tiempo acerca de quién eres.
Estar presente en este momento es un regalo, por eso lo llamamos “el presente”. Estar en el presente es el único sitio donde en realidad estás VIVA… ¿te habías dado cuenta de esto?
La mente ha creado estos pensamientos que son como formas energéticas que se apostan a tu oído y te repiten incesantemente mensajes hostiles.
Y tu al creértelo entras en miedo y sufres con una realidad engañosa que a la larga terminas por crear.
Cuando estas en el SER es una auténtica gozada. La personalidad problemática que la mente se empeña en recordarte diariamente para mantenerte en el sufrimiento y el estrés NO FUNCIONA.as listas son una forma estupenda de organizarse y seguir una línea de trabajo. Anote tanto los asuntos importantes como los menos significativos que desee conseguir.
28001 Madrid - Spain
info@conchifernandezcoach.com
2024 Copyright © Todos los derechos reservados.