Cuando hablamos de autoestima en la mujer tenemos que mirar, inevitablemente, a como vivió la autoestima su rama femenina. La mujer en principio crea su autoestima siguiendo el ejemplo que vivió en su casa. De niña copió, de manera inconsciente, la forma en que su madre o su abuela actuaban y reaccionaban a los eventos de la vida.
A veces tuvo que ser una observadora indefensa de como lo femenino fue tratado por lo masculino, teniendo que ser testigo de abusos, maltrato o desprecio a la madre, lo que dañó su propia parte femenina. O de cómo lo femenino trataba a lo masculino, con desprecio, dominación o furia.
La Autoestima en la Mujer está siempre ligada a la familia de origen. Para sanar y reconstruir la autoestima en la Mujer tenemos que comenzar con la Terapia Familiar.
Cuando una mujer dice que no tiene autoestima, no podemos estrechar el trabajo solo a ella misma. Tenemos que abrir la mirada y abarcar todo el engranaje familiar.
Tenemos que mirar a lo qué pasó allí atrás.
Tenemos que destapar las vivencias, mandatos, leyes y normas que moldearon sus primeros 7 a 9 años de vida.
Tenemos que desmantelar fidelidades insanas y seguramente inconscientes que la mujer aún sostiene y defiende sin darse cuenta de que actúan contra su propia evolución.
Cuando hacemos este maravilloso trabajo, la mujer crece en conciencia y es lo que le ayuda a su autocomprensión. Sin comprensión no hay cambio ni crecimiento. Hay lucha, pelea, sufrimiento y desolación. Sin claridad no hay Autoestima. Hay caos, confusión, sentimiento de estar enjaulada, rebeldía, rabia y resentimiento.
En la terapia familiar en Madrid no buscamos culpables porque la culpa es el sistema más peligroso que destruye eficazmente la autoestima en la persona.
En la terapia familiar en Madrid que te ofrezco buscamos ver la verdad. Ponemos la mirada en lo que pasó, cómo pasó y como afectó. Sanamos lo que quedó herido e introducimos lo nuevo, con nuevos valores que crean tu autoestima auténtica. En el proceso de terapia familiar en Madrid que te ofrezco todo el sistema se sana, aunque solo un miembro de la familia venga a consulta conmigo. Tú.
Un sistema familiar es un engranaje y como tal, cuando un eslabón cambia la manera de girar, todo el engranaje tiene que reajustarse a esa nueva manera. Por lo tanto, cuando un miembro del sistema familiar crece en conciencia, hace cambios en ella misma, se sana, se libera de cadenas y fidelidades insanas, e introduce nuevos hábitos de paz y auto confianza, todo el sistema familiar se reacomoda. No le queda otro remedio.
Este trabajo personal de Autoestima en la Mujer es muy valioso. Es el diamante que ha estado escondido durante siglos en todas las generaciones de mujeres y que la consultante por fin encuentra, para beneficio propio, para beneficio de sus ancestras y para beneficio de sus descendientes.
¡Es el mayor regalo que una mujer puede darse a sí misma!
Fortaleciendo la Autoestima en la Mujer fortalecemos también la sociedad y contribuimos a la Paz en el Mundo.
¡Qué maravillosa oportunidad de que contribuyas con tu sanación al legado mundial!
28001 Madrid - Spain
info@conchifernandezcoach.com
2024 Copyright © Todos los derechos reservados.