Estas fiestas hacen más hincapié en que tenemos que estar en el amor y en la paz. ¿Opinas igual?
Al margen de lo que los anuncios televisivos digan, ¿Cuánto te gustaría, de verdad, sentirte en paz alrededor de tu familia, o pareja, o expareja o tus hijos?
Algunos aún tenemos ocultos dolores de la infancia. Resentimientos que nos corroen por dentro. Vergüenzas de experiencias pasadas. Rabia escondida. Miedo o ansiedad. Y esto se amplifica cuando nos juntamos con las personas que fueron la causa de alguna de estas emociones.
Si eres de las que tienes que estar en su compañía sí o si, te doy una lista de lo que puedes hacer, si tú quieres, para mantener tu centro y tu paz en estas reuniones.
1.- Prepárate para la reunión de antemano. Todos sabemos lo incómodo de estar junto a alguien que no toleras. El cuerpo te lo avisa días antes con sensaciones de ansiedad. De manera que si es inevitable que tengas que estar allí, y una vez has decidido que lo más importante para ti es mantener la paz interior, tómate días antes unos momentos para visualizar la reunión. Visualízate en el espacio junto a esta persona, visualízate tranquila. Dile a tu cuerpo que está a salvo. Recuérdale que ahora eres más grande y que tú puedes. Habla a tu cuerpo como si fuera un niño, anímale, dile que estás de su parte y que vais a estar en paz.
2.- Mientras hagas este ejercicio de visualización respira de manera profunda. Inhala por la nariz y exhala también por la nariz. Es muy importante que lo hagas todo por la nariz.
3.- Una vez estés en la reunión junto a tus familiares, mantén la atención en tu respiración. De nuevo inhala por la nariz y exhala por la nariz. El éxito de que tú te mantengas en paz y de que la persona no te robe tu energía, reside en que estés atenta a tu respiración. Esto además te mantiene en el momento presente, dentro de tu cuerpo, en el aquí ahora, y estoy segura de que en este estado vivirás la situación de manera diferente.
4.- En la reunión habla poco. Escucha más. Sonríe. Mantén los ojos con una mirada tierna, relajada. Los ojos están conectados a tu sistema nervioso y esto te calmará y evitará el estrés ocular y biológico. Así también tienes la oportunidad de estar más atenta a tu respiración y no te pierdes en hablar cosas sin sentido. Obsérvate y observa sin juzgar. Recuérdate que tu objetivo es mantenerte en Paz interior, y no sucumbir a ataques de ansiedad o ira reprimida que traen las imágenes-recuerdos del pasado.
Si sigues estos sencillos consejos, te aseguro que la reunión de este año será diferente. Incluso los demás se darán cuenta de que tú estás diferente y su actitud hacia ti estará acorde a tus emociones interiores. No te sorprendas si los demás se acercan a ti porque se sienten muy bien a tu lado.
Te mereces vivir en Paz. Da igual cuantos años tengamos, 40, 50, 60...si aún hay ofensas, heridas internas sin sanar deberías darte la oportunidad de trabajarlo con un profesional porque te mereces ser Feliz.
Tu historia no define tu destino, a no ser que tú te mantengas trayendo el pasado a tu presente, lo que inevitablemente creará de nuevo el pasado.
Te deseo unas Fiestas en Paz, en Agradecimiento, en Plenitud. Estos tres pilares son imprescindibles para un estado de felicidad.
Con mucho Amor
Conchi Fernández
28001 Madrid - Spain
info@conchifernandezcoach.com
2024 Copyright © Todos los derechos reservados.