RESPIRACIÓN CONSCIENTE


CIRCULO DE RESPIRACIÓN

Y EQUILIBRADO ENERGÉTICO






Mantener el Nivel de Energía Saludable en Nuestro Cuerpo con Toda la Influencia del Entorno es un Desafío

Si no tienes un plan para saber que hacer:

  • El pensamiento interno te lleva a sufrir con su imaginación negativa
  • El cuerpo se agita perdiendo energía vital y los músculos se debilitan
  • El sentimiento de indefensión te lleva al victimismo y al pesimismo


Y todo esto te lleva a respirar en modo supervivencia que es la raíz del estrés. El cuerpo solo puede sostener el estado de estrés durante un tiempo, luego el organismo se desequilibra y se rinde a la enfermedad física, mental y/o emocional.

Únete Ahora

Tu Plan para Mantenerte

 Sana y Equilibrada

Añada un título

Esto es el área de texto de este párrafo. Para cambiarlo, haga clic y empiece a escribir. Una vez añadido el contenido, puede personalizar el diseño con diferentes colores, fuentes, tamaños de fuente y viñetas. Simplemente resalte las palabras cuyo diseño desee modificar y elija las opciones que prefiera de la barra de edición de texto. 

Esto es el área de texto de este párrafo. Para cambiarlo, haga clic y empiece a escribir. Una vez añadido el contenido, puede personalizarlo. 

Respiración Consciente

Respiración Consciente es una técnica de auto curación que ayuda a las personas

a acceder a su esencia, a su potencial respiratorio, lo que les aporta salud mental,

salud física y emocional

La respiración consciente es algo natural , es seguro y es una técnica muy fácil de aprender

Nuestra respiración se ve constreñida por patrones emocionales y mentales.

Cuando estos se disparan tendemos a contener la respiración como reacción a emociones sobrecogedoras

Aunque todos somos iguales, cada uno respiramos de un modo particular.

Esta comprobado que

solo utilizamos un 30% aproximadamente de nuestra capacidad respiratoria.

La respiración consciente nos ayuda a abrir nuestro sistema respiratorio. Algunas veces esto se hace difícil para los cuerpos que tienen restricciones respiratorias. Y es en estos casos en los que podemos sufrir estrés,

ansiedad, falta de energía, desequilibrios emocionales, mentales y enfermedades físicas.


La respiración consciente es fácil de aprender y puede ser utilizada por personas

 de todas las edades, desde niños hasta personas mayores

En las sesiones, la persona aprende a usar su respiración diafragmática, la cual masajea todos los órganos alrededor del diafragma. En las prácticas descubrimos las restricciones de la respiración

y esto nos indica los bloqueos que el cliente trae. Usando esta técnica junto con digito puntura, afirmaciones, ejercicios de coaching, la respiración se amplia y profundiza. Con esta respiración

 se ayuda a dispersar los bloqueos mentales y a integrar una nueva perspectiva de la historia

 y del momento presente de la persona, promoviendo un bienestar global en ella,

un estado de paz y armonía mental y emocional.

Si se practica la respiración consciente con frecuencia, la respiración deja de estar restringida

 y junto con los beneficios físicos y emocionales la energía vuelve a fluir libremente por

 el cuerpo lo que conlleva a una mejora mental y física.


  • La respiración desintoxica, limpia las toxinas y fortalece el sistema inmune

    Entre un 70% / 80% de nuestras toxinas son liberadas del cuerpo a través de nuestra respiración. El dioxido de carbono es un desecho natural del metabolismo corporal.  Al respirar profundamente ayudamos al cuerpo a elaborar esta función más eficientemente.

  • La respiración incrementa tu energía

    El oxigeno es lo más importante para las células de nuestro cuerpo. Podemos pasarnos sin comer 30 días, sin beber líquido quizás 3 o 4, pero sin respirar solo unos minutos antes de morir. Respirar es esencial para estar vivos.

  • La respiración mejora tu sistema respiratorio

    La respiración consciente nos ayuda a relajar los músculo alrededor del diafragma y mejora condiciones de asma . Expande nuestro pecho y relaja la musculatura intercostal, los hombros, la espalda, la mandibula inferior, los ojos y mucho más.

  • La respiración calma tu sistema nervioso

    La respiración consciente estimula y activa el sistema nervioso parasinpático que desacelera el corazón, dilata los vasos sanguíneos, reduce el tamaño de la pupila, aumenta los jugos digestivos y relaja los músculos del aparato digestivo.

  • La respiración fortalece el sistema linfático

    El sistema linfático consisten en mantener los líquidos corporales en equilibrio y defender al cuerpo de las infecciones. La respiración profunda  juega un role importante protegiendo el cuerpo de bacterias, virus y otras amenazas a nuestra salud

  • La respiración relaja la tensión muscular

    Cuando estamos estresados, enfadados o con dolor nuestra respiración se hace clavicular, se queda enla superficie y nuestros músculos se tensan y contraen favoreciendo más dolor. La respiración profunda  ayuda a liberarte de esto

  • La respiración mantiene nuestra apariencia más juvenil

    Las buenas noticias es que respirar de forma profunda y diafragmatica ralentiza el proceso de envejecimiento y segrega hormonas anti edad.  Al reducir el estrés mejora nuestro estado elevando los niveles de serotonina y endorfinas. Alarga nuestros telómeros lo que significa que alarga nuestra juventud

  • La respiración afecta nuestro proceso mental

    Nuestro cerebro necesita cantidades de oxigeno para funcionar con claridad, sentirse productivo y creativo. La calidad de nuestra respiración ayuda a relajar la mente, clarificar las ideas, aprender con facilidad, mantener la memoria. Tambien libera estrés, ansiedad y depresión al liberar pensamientos negativos. La respiración correcta nos ayuda a liberarnos de adicciones, vicios,  conductas equivocadas.

  • La respiración fortalece el sistema digestivo

    La respiración profunda incrementa el flujo sanguíneo en el tracto digestivo e incrementa el movimiento intestinal, mejora la digestión y alivia el estreñimiento.  Una respiración profunda  calma nuestro sistema nervioso que optimiza la digestión.

  • La respiración mejora el sistema cardiovascular

    La respiración diafragmática profunda tonifica, masajea e incrementa el movimiento del corazón, el hígado, el cerebro, los órganos reproductores. Se ha comprobado que muchos de los ataques al corazón son sufridos por personas que respiran de manera superficial, clavicular, y dejarón de tomar el aire de manera profunda hasta su vientre. Tomar la vida es tomar el aire al completo. 

  • La respiración mejora el estado emocional

    La respiración profunda reduce el estrés y la ansiedad.  La respiración nos trae claridad y relaja la mente.  Al estar sin ansiedad nos sentimos bien con nosotros mismos, con la vida y los demás, y dejamos marchar emociones reprimidas, patrones de creencias limitantes y patrones de conducta insanas del pasado. Un buen trabajo de respiración profundo nos sana de trauma y libera de equipaje emocional.

  • La respiración nos facilita la conexión con conciencias más elevadas

    Una practica regular de respiración profunda nos crea paz y nos expande la conciencia interior. Nos permite conectarnos con nuestra esencia y nuestra sabiduria interior. Incrementa nuestra creatividad, nuestra visión profunda y nos inspira para la vida

Share by: